El Ayuntamiento de Lucena apoya un año más la celebración de ambas actividades que ya se han convertido en todo un clásico del octubre lucentino
La Venerable Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno organiza esta semana la tercera edición de la popular fiesta de cerveza alemana Oktoberfest de Paulaner, un evento que comenzará este próximo jueves, 10 de octubre, y que volverá a estar estrechamente ligado con la séptima entrega de su Carrera Nazarena, que tendrá lugar el sábado 12 de octubre.
Un año más, ambas actividades cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Lucena como apoyo a este tipo de iniciativas que dinamizan la oferta lúdica, gastronómica, deportiva y turística de la localidad para beneficio de los propios vecinos como para aquellas personas que vienen a disfrutar de su visita a Lucena.
En representación de la Archicofradía, Manuel Ortiz ha invitado a toda la población a disfrutar de la Oktoberfest que “de la mano de Heineken llegará de nuevo a Lucena acompañada por todo el colorido y la gastronomía típica de este evento internacional originario de la ciudad de Múnich”, dando comienzo el jueves a las 21:00h con precios reducidos y prolongándose hasta el sábado desde el mediodía. Debido a la previsión de lluvia, finalmente se llevará a cabo en las Bodegas Casknolia, con servicio de autobús los días 11 y 12 cada 15 minutos desde el Puente de San Juan y la Caseta Municipal.
La concejala de Fiestas, Araceli Rodríguez, ha mostrado su agradecimiento a la Archicofradía por “poner de nuevo a Lucena en el centro de Andalucía y de las ciudades más importantes de España a través de este evento que en sus ediciones anteriores ha sido todo un éxito y esperamos que este año se vuelva a repetir”.
VII CARRERA NAZARENA
Durante la jornada del sábado, la Venerable Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno volverá a cruzar los caminos de la Oktoberfest y la VII Carrera Nazarena, que un año más llenará de color morado las calles de la ciudad de Lucena en una prueba deportiva y familiar muy esperada cada año por la ciudadanía.
La carrera volverá a contar con una distancia de 4,5 kilómetros apta para cualquier persona, con salida a las 11:00h y meta en el recinto ferial, para seguir el recorrido de la procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno durante el Viernes Santo, tal y como ha indicado Pedro Díaz, presidente del Club Maratón Lucena, entidad encargada de la organización técnica de la carrera.
El plazo de inscripciones se mantiene abierto hasta el viernes, día antes de la carrera, a un precio de 10 euros incluyendo la bolsa de corredor. Aquella persona interesada en participar puede apuntarse a través de los miembros de la Junta de Gobierno y en Videoluc, según ha explicado Miguel Ángel Jiménez desde la Archicofradía, quien ha agradecido la colaboración de Policía Local, Protección Civil y voluntarios del IES Sierra de Aras para el correcto desarrollo de la prueba.
Desde el Servicio Deportivo Municipal y la delegación de Seguridad Ciudadana, Ángel Novillo ha querido animar a toda la población a formar parte de esta carrera que “ya se ha consolidado en el calendario de eventos deportivos de nuestra ciudad” y a disfrutar de una bonita jornada de convivencia en torno al deporte.