El evento gastronómico de origen alemán llega a la Caseta Municipal del 11 al 15 de octubre gracias a la Archicofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno
El espectáculo gastronómico del Oktoberfest de Paulaner, una de las citas más demandadas por los más cerveceros, debuta en Lucena al ser uno de los 25 municipios de España seleccionados por Heineken para desarrollar esta actividad, gracias a la gestión de la Archicofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno.
Este evento gastronómico, caracterizado por bebidas y alimentos alemanes, arrancará en la Caseta Municipal de Lucena el martes 11 de octubre (21:30 h) con el tradicional golpe de rotura del barril de cerveza y se prolongará hasta el sábado 15 de octubre, cuya clausura se ha hecho coincidir con la celebración de la Carrera Nazarena, la prueba de carrera urbana que ofrece la archicofradía para atletas.
Desde el Ayuntamiento, el concejal de Participación Ciudadana, Lucas Gómez, ha agradecido la iniciativa de la Archicofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno por insistir en traer a Lucena “una actividad novedosa y curiosa que ofrece buen ambiente y que seguro que se traduce en visitas de numerosos personas de la comarca y la provincia”, al tiempo que ha insistido en “la buena disposición por parte del ayuntamiento por atender las peticiones de asociaciones y entidades locales respecto a la organización de eventos”.
Desde la entidad organizadora, Manuel Ortiz ha explicado que “llevamos desde 2018 intentando que Lucena forme parte de esta agenda del Oktoberfest de Paulaner, una actividad que es un auténtico espectáculo gastronómico y que nos permitirá degustar tanto la auténtica cerveza elaborada en Munich como recetas alemanas tipo salchichas, chucrut o pretzels”, si bien “tendremos algunos guiños a los productos de la tierra”.
La Diputación de Córdoba y un grupo de empresas completan la lista de entidades colaboradoras con el Oktoberfest de Paulaner de Lucena.