Participación Ciudadana inicia un ciclo de proyecciones para impulsar el pensamiento crítico

30 Jul 21 | Lucas Gómez, Participación Ciudadana

El visionado de una conferencia de la nigeriana Chimamanda Ngozi estrena esta actividad que se dará a conocer en diferentes soportes repartidos por la ciudad

La Concejalía de Participación Ciudadana ha puesto en marcha una campaña informativa para fomentar el pensamiento crítico mediante el ciclo de proyecciones Ideas que nos unen. Rompiendo estereotipos, inaugurado esta mañana por el responsable de está área municipal, el concejal Lucas Gómez, en el Aula Digital de la Casa de los Mora.

La primera acción de esta actividad se basa en la difusión de la labor de la escritora nigeriana Chimamanda Ngozi a través de unas de las charlas TED que ella mismo protagonizó bajó el título El peligro de la historia única, principal hilo conductor del ideario de ultraderecha como denuncia la activista.

El Ayuntamiento dará a conocer estas proyecciones a través de la instalación de soportes publicitarios en diferentes edificios y espacios municipales como la Biblioteca, la Casa de la Juventud, las piscinas municipales, el mercado de abastos, el edificio de la casa consistorial y la propia Casa de los Mora. Estos elementos incluirán mensajes informativos alusivos a la campaña, así como un código QR para poder tener acceso a la charla de Chimamanda Ngozi.

Esta primera proyección estará activa hasta el 15 de septiembre.

Conferencia El peligro de la historia única: https://youtu.be/sYItZ3bTosU