La Pasarela Eliossana abrirá el viernes la programación y el sábado se celebrará la primera Carrera Nocturna del Turismo y el Comercio
Moda, comercio, deporte y turismo se dan la mano este fin de semana en Lucena con dos propuestas que tendrán como escenario principal la Plaza Nueva. La primera será este viernes a las 21:00 horas con la Pasarela Eliossana 2026, y el sábado llegará el turno de la primera Carrera Nocturna del Turismo y el Comercio, una prueba popular de 5 kilómetros.
Dos actividades diferentes, pero con un objetivo común: llenar de vida el centro de la ciudad, acercar el comercio local a vecinos y visitantes y aprovechar el fin de semana previo al Día Mundial del Turismo para disfrutar de Lucena desde distintos ámbitos. La programación combina la participación de establecimientos comerciales, música y baile con una carrera pensada para disfrutar en familia y con amigos.
La concejala de Desarrollo Económico, María de la O Redondo, ha presentado la Pasarela junto al presidente del Centro Comercial Abierto Eliossana, Vicente Briones, y ha destacado que la cita “no es una pasarela al uso”, sino una oportunidad para sacar el comercio a la calle y mostrar todo lo que ofrece Lucena. “Tenemos un sector comercial muy potente, con empresas con mucha experiencia, comercios innovadores y especializados”, ha señalado, invitando a la ciudadanía a acercarse a la Plaza Nueva y descubrir estos establecimientos y sus productos.
La Pasarela Eliossana 2026 contará con siete establecimientos participantes que mostrarán diferentes propuestas de moda y complementos. La noche se completará con la actuación de la academia Mamen Zumba Dance y con una actuación de Araceli Hidalgo acompañada por el grupo Al Fresco con Jesús Reyes. Para Vicente Briones, presidente del CCA Eliossana, “la Plaza Nueva se convertirá en un gran escaparate para el comercio local, en una actividad que busca no solo mostrar productos, sino también generar movimiento en los establecimientos y en la hostelería del centro”. Actualmente, el Centro Comercial Abierto reúne a más de 130 establecimientos.
El sábado 26 de septiembre, la actividad continuará con la primera Carrera Nocturna del Turismo y el Comercio, una iniciativa de Hermes Gym que se incorpora a la programación previa al Día Mundial del Turismo. El concejal de Turismo y Comercio, Francisco Barbancho, ha explicado que la intención es que el fin de semana combine “comercio, deporte y turismo”, con una propuesta que anime a vecinos y visitantes a disfrutar de las calles de Lucena. La carrera partirá y finalizará en la Plaza Nueva y contará con música, DJ y una batucada durante el recorrido.
La prueba, que se acerca ya a los 400 participantes, está abierta tanto a corredores como a quienes quieran completar el recorrido andando y compartir la experiencia con familiares o amigos. Javier Luque, de Hermes Gym, ha detallado que los cinco kilómetros recorrerán diferentes zonas del centro de Lucena y sus alrededores antes de regresar a la Plaza Nueva, donde se celebrará la llegada con música, sorteos y entrega de trofeos, poniendo el cierre festivo a un fin de semana pensado para salir a la calle, disfrutar de Lucena y dar vida a su comercio y a su centro.
