Sesión Ordinaria del pleno de este Excmo. Ayuntamiento que se celebrará el próximo día 23 de febrero de 2016, a las 19:00 horas
- Aprobación, si procede, del borrador del acta de la sesión celebrada el día veintiséis de enero de 2016.
- Comunicaciones oficiales.
- Solicitud de inclusión de la obra de captación y vehiculación de escorrentías en las Navas del Selpillar en el Plan Provincial Plurianual de Cooperación a las Obras y Servicios de competencia municipal durante el cuatrienio 2016-2019.
- Expediente nº 3/2016, de modificación del Presupuesto vigente por créditos extraordinarios.
- Solicitud de P. Espejo, S.A., sobre inejecución de convenio expropiatorio entre este Ayuntamiento y la sociedad solicitante, para la formalización del pago en especie de terrenos del sector PAU-5 del PGOU de Lucena.
- Concesión de felicitaciones en Pleno a miembros del Cuerpo de la Policía Local.
- Solicitud de la Asociación Músico Cultural “STANDARDS”, de cesión temporal de la primera planta de edificio municipal situado en calle de la Construcción.
- Modificación del régimen de sesiones ordinarias del Pleno de la Corporación y otros órganos a celebrar en el año 2016.
- Dar cuenta de la justificación de la asignación económica al Grupo Político Municipal de Entre Tod@s Sí Se Puede Lucena, correspondiente al segundo semestre de 2015.
- Dar cuenta de la justificación de la asignación económica al Grupo Político Municipal de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, correspondiente al segundo semestre de 2015.
- Propuesta del Grupo Político Municipal de Izquierda Unida Los Verdes Convocatoria por Andalucía, de acuerdos a adoptar para el cobro de deudas vencidas que el Servicio Andaluz de Empleo mantiene con este Ayuntamiento.
- Inicio de expediente de nulidad de Decreto de Alcaldía de 3 de junio de 2015, referente a una inscripción en el Registro de Parejas de Hecho.
- Modificación de la Ordenanza General reguladora de la aplicación de tributos e ingresos de derecho público.
- Justificación de subvenciones concedidas a asociaciones y entidades en virtud de convenios de colaboración con este Ayuntamiento.
- Convenio de colaboración con la Asociación Lucentina de Fibromialgia “ALUFI” y acuerdo específico sobre su programa de actividades y presupuesto para el año 2016.
- Convenio de colaboración con la Peña Amigos de los Magos.
- Adopción de acuerdo específico de prórroga del convenio de colaboración con el Club Maratón Lucena para el año 2016
- Inicio de expediente para la modificación de la aportación económica a la Asociación Cultural Teatral “A Escena” mediante Adenda al convenio vigente.
- Dar cuenta de la Memoria Balance del Museo Arqueológico y Etnológico del año 2015
- Propuesta del Grupo Político Municipal de IU-LV-CA de ampliación del servicio de atención de ludoteca en las Navas del Selpillar.
- Proposición de declaración institucional con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.
- Desistimiento del Obispado de Córdoba a su solicitud de concesión de parcela.
- Informe de Tesorería sobre cumplimiento por el Ayuntamiento y sus entes dependientes durante el 4° trimestre de 2015 del plazo de pago de obligaciones previsto en la Ley 15/2010, de 5 de julio, de Modificación de la Ley 3/2004, de 29 de diciembre, por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales.
- Información relativa al período medio de pago a proveedores referida al 4° trimestre de 2015, a efectos del artículo 6.2 del Real Decreto 635/2014, de 25 de julio.
- Informe sobre la ejecución del Plan de Ajuste de este Ayuntamiento al día 31-12-2015.
- Proposición del Grupo del Partido Popular sobre inicio de expediente para la redacción del Reglamento Orgánico Municipal y creación de una comisión informativa especial.
- Proposición del Grupo de Entre tod@s, Sí se puede de apoyo a los lucentinos sobre el derecho constitucional a la vivienda.
- Proposición del Grupo de Entre tod@s, Sí se puede sobre creación de una Ordenanza reguladora de la denominación y rotulación de calles, vías y caminos, y de la identificación de edificios y viviendas.
- Proposición del Grupo de Entre tod@s, Sí se puede sobre la elaboración de un Reglamento para la utilización de los fondos de las asignaciones económicas para gastos de funcionamiento de los Grupos Municipales, su justificación, transparencia y fines.
- Dar cuenta de las resoluciones de la Alcaldía.
- Ruegos y preguntas.