Convocatoria para el martes 29/10/2019 a las 20:00 horas
LUGAR: SALÓN DE ACTOS DE LA CASA CONSISTORIAL.
Plaza Nueva, Nº 1 – 1ª Planta
ORDEN DEL DÍA
- Aprobación, si procede, de los borradores de las actas de las sesiones celebradas los días veinticuatro de septiembre y quince de octubre de 2019.
- Comunicaciones oficiales.
- Subsanación de error en el acuerdo de aprobación de la Cuenta General 2018.
- Justificación de la subvención concedida a la Asociación a favor de la Educación de Niños de 0-3 años de las Navas del Selpillar, en virtud de convenio de colaboración, correspondiente al curso escolar 2018/2019.
- Justificación de la subvención concedida a la Fundación "EMET ARCO IRIS", en virtud de convenio de colaboración suscrito con este Ayuntamiento, ejercicio 2018.
- Propuesta de la Alcaldía en relación con la Oferta de Empleo Público de este Ayuntamiento correspondiente al ejercicio 2018.
- Regulación de los gastos de representación y defensa jurídica en los procesos judiciales de los miembros de la Corporación.
- Indemnización a don Juan Pérez Guerrero en concepto de honorarios de procurador.
- Indemnización a doña María del Mar Morales Martínez en concepto de honorarios de abogado y procurador.
- Ratificación de la solicitud para la autorización de la condición de navegable del río Genil a su paso por Jauja.
- Ejecución de la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo n.º 2 de Córdoba, dejando sin efecto las penalidades impuestas a Servisar Servicios Sociales S.L.U.
- Tercera adenda al convenio de colaboración con la Fundación EOI para la realización de acciones de formación y tutorización en el marco de espacios de coworking.
- Modificación de la Ordenanza fiscal reguladora del impuesto sobre bienes inmuebles.
- Modificación de la Ordenanza fiscal reguladora del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana.
- Modificación de la Ordenanza fiscal reguladora del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica.
- Modificación de la Ordenanza fiscal reguladora del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras.
- Modificación de la Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por expedición de documentos administrativos.
- Modificación de la Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por los servicios prestados en el mercado municipal.
- Modificación de la Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por actuaciones singulares de regulación y control del tráfico urbano.
- Modificación de la Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la utilización privativa del aprovechamiento especial del dominio publico local con portadas, escaparates y vitrinas.
- Modificación de la Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la instalación de puestos, barracas, casetas de venta, espectáculos, atracciones o recreo, situados en terrenos de uso publico local, así como industrias callejeras y ambulantes.
- Modificación de la Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la realización de actividades administrativas con motivo de la apertura de establecimientos.
- Modificación de la Ordenanza reguladora de precios públicos por la realización de cursos o actividades formativas realizadas por las distintas delegaciones municipales.
- Resolución de alegación al acuerdo de aprobación inicial de la modificación del Reglamento de Uso de La Casa de Los Mora.
- Propuesta del Sr. Concejal Delegado de Participación Ciudadana sobre la designación de representantes de la Comisión de los Centros Sociales Municipales (C.C.S.M.)
- Declaración de Utilidad Pública Municipal a la Asociación Cultural Selpia (ACSELPIA) de Las Navas del Selpillar.
- Declaración de Utilidad Pública Municipal al Club Deportivo "Sociedad de Cazadores de Lucena"
- Declaración Institucional sobre el Día Internacional de la Mujer Rural y los retos antes los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.
- Declaración Institucional al XII Pleno de la Federación Española de Municipios y Provincias en materia de lucha contra la Violencia de Género.
- Propuesta de la Alcaldía para la designación del representante de este Ayuntamiento ante la Asociación Española de Municipios del Olivo -AEMO-.
- Aprobación definitiva del Estudio de Detalle de la parcela destinada a Sede Judicial situada en la Huerta del Carmen de Lucena.
- Propuesta de la Sra. Concejala Delegada de Medio Ambiente en relación con la "Declaración de Emergencia Climática".
- Proposición de la Alcaldía sobre la aprobación definitiva del Proyecto de Actuación para implantación de fábrica de maquinaria de refrigeración y climatización en finca rural "El Horcajo", promovido por Keyter Intarcon Operations, S.L.
- Proposición de la Alcaldía sobre el convenio con la Sociedad de Cazadores de Lucena.
- Proposición de la Alcaldía sobre nombramiento de miembros del Consejo Sectorial de Deportes.
- Dar cuenta de la constitución de la Comisión de Accesibilidad y Eliminación de Barreras Arquitectónicas, Urbanísticas, en el Transporte y en la Comunicación de Lucena.
- Proposición de la Alcaldía sobre apoyo a la implantación del ciclo formativo de grado medio de Actividades Comerciales en modalidad dual.
- Dar cuenta de las resoluciones de la Alcaldía.
- Ruegos y preguntas.
EL SECRETARIO GENERAL, EN FUNCIONES
(Firmado electrónicamente)