Premios para el arte de reciclar

27 Nov 21 | Mamen Beato, Medio Ambiente, Teresa Alonso

El Ayuntamiento de Lucena reúne a los ganadores del II Concurso Recíclate y abre en la Casa de los Mora los trabajos presentados al certamen

El arte y el medio ambiente se dieron cita anoche en la entrega de premios de la segunda edición del Concurso Recíclate, el certamen que convoca el Ayuntamiento de Lucena, a través de la Concejalía de Medio ambiente y Sostenibilidad, para sensibilizar a la sociedad local a favor del reciclaje y la reducción de residuos como una práctica medioambientalmente sostenible.

Celebrado en la Casa de los Mora, este acto reunió a las personas ganadoras del concurso en sus diferentes categorías, que además fueron los primeros visitantes de la exposición de los trabajos presentados a concurso. En total, se repartieron un primer y segundo premio por modalidad con un total de 2.500 euros repartidos en galardones, tal y como recogían las bases.

De menor a mayor, en la categoría infantil los ganadores fueron Javier González Balmont y Elena González Balmont por ‘El guitarrista reciclator’ y Alma García Fuentes con ‘Iniciándome en la robótica’. En categoría juvenil, los trabajos valorados por el jurado han sido ‘Tortuclaje’, de Antonio Miguel Romero Ruiz, Luis Pizarro Campos y Antonio Jesús Yébenes Servián, y ‘La biodiversidad animal’ de Youssef Maatouch Lamdihine.

En categoría adulta, recibió el primer premio Carlos José Villodres Reding, por ‘Ciervo’, mientras que el segundo premio recayó en ‘Mesa VHS’ de José Reinoso Orihuela. Por último, el la categoría sénior, el premio fue para Julián García González por su obra ‘Grúa para mi nieta’, quedando desierto el segundo premio.

En sus intervenciones, tanto la primera teniente de alcalde, Teresa Alonso, como la concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Mamen Beato, agradecieron la participación en este concurso en un gesto que demuestra un alto grado de compromiso con el futuro del planeta desde Lucena y con los proyectos de ciudad sostenible que se vienen poniendo en marcha.