La edición más social y educativa porque de las diez obras que se presentaran en la Semana del Teatro la mitad son gratuitas y seis de las mismas están destinadas a un público menor de 18 años
La edición más social y educativa porque de las diez obras que se presentaran en la Semana del Teatro la mitad son gratuitas y seis de las mismas están destinadas a un público menor de 18 años
Hoy, los concejales de Cultura y Educación, Manuel Lara y Encarnación Camacho han presentado la XIX Edición de la Semana del Teatro Ciudad de Lucena más social y educativa, que tendrá lugar entre el 30 de septiembre y el 8 de octubre. Cuenta con un presupuesto es de 40.000, menor que el del año pasado. Asimismo, se ha querido agradecer a la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía porque sin su colaboración no hubiese sido posible la realización de este evento.
Este año se habla de la edición más social y educativa porque de las diez obras que se presentaran en la Semana del Teatro la mitad son gratuitas y seis de las mismas están destinadas a un público menor de 18 años. Un esfuerzo sin precedentes desde la Delegación de Educación y Cultura para que todo el mundo pueda asistir al teatro. Por esto, se han creado unos bonos: uno destinado al público adulto que cuenta con tres espectáculos por 40 y otro destinado a las familias que cuenta con dos obras infantiles por 8.
Todos los años se intenta traer a esta Semana del Teatro a grandes artistas de este arte. En esta edición el espectáculo estrella será Muñeca de Porcelana con Pepe Sacristán y dirigida por David Mamet. Entre la oferta destinada a los pequeños de la casa se encuentran los espectáculos: Papanú, Danse in Blue y Purgarcito, entre otras. Además, en esta ocasión, se hace un guiño especial al programa Lucena City of Music Harmony for tolerance al contar con la presentación de la Ópera Dido y Eneas.
Las entradas estarán disponibles a partir del martes 23 de agosto y pueden adquirirse en www.lucenaentradas.es, la Biblioteca Pública Municipal y en la taquilla del teatro una hora antes del inicio del espectáculo.