Presentada la agenda de Cultura para diciembre

30 Nov 21 | Cultura, Mamen Beato

Teatro, poesía y las exposiciones de pintura acaparan programación cultural de las próximas semanas en Lucena

Mamen Beato, concejala de Cultura, ha presentado este martes la programación cultural del Ayuntamiento de Lucena para el mes de diciembre con un cartel protagonizado por propuestas teatrales, literarias y de artes plásticas, que conviven con los eventos típicamente más navideños que se organizan desde la Concejalía de Fiestas.

En el terreno literario, la poesía tiene cabida con la presentación del poemario ‘Por si vinieran tiempos de silencio’, de Raquel Lanseros, autora elegida para dar forma a la publicación número 2 de la colección ‘Costillas (pero no de Adán). El acto tendrá lugar el jueves 2 de diciembre en la Casa de los Mora (19:00 h.).

En cuanto a teatro, las propuestas para el mes de diciembre guardan relación con la programación especial de la Escuela de Teatro Duque de Rivas en su XXV aniversario. Tendremos la representaciones de las obras ‘La verdadera y singular historia de la princesa y el dragón’, a cargo del módulo juvenil (11 diciembre, Palacio Erisana, 18 h.); ‘La Navidad del lobo’, módulo de inglés, y ‘El deseo de Claudia’, módulo de Secundaria (16 de diciembre, Palacio Erisana, 20 h); y ‘Nuestra Dama del Alba’ (18 de diciembre, Auditorio Municipal, 19 h.).

Completa la agenda teatral la comedia ‘Losers’, con Joan Plazaola y Aitziber Garmendia. De la Compañía Txalo, representación que se aplazó en noviembre y que se vuelve a programar para el 19 de diciembre en el Auditorio Municipal (19 h.).

Por último, las exposiciones de artes plásticas de este mes tendrán nombre femenino. En el Palacio de los Condes de Santa Ana, disfrutaremos de ‘Hormigueos’ de Valle Rivilla con la organización de la Universidad de Córdoba (del 16 de diciembre al 17 de enero), mientras que la Sala Azul de la Casa de los Mora es el lugar elegido por Verónica Soto para presentar ‘Las caras pintan historias’ (del 18 de diciembre al 18 de enero).

Desde la Concejalía de Cultura se pretende poner en diciembre la guinda a un año que, pese a las muchas limitaciones derivadas de la pandemia, por el momento suman más de 15.400 espectadores disfrutando de la cultura en directo.