La Concejalía de Participación Ciudadana fija un punto informativo itinerante por los centros sociales para enseñar a realizar los trámites electrónicos
El Ayuntamiento de Lucena ha puesto en marcha una nueva fase del programa de digitalización de la ciudadanía, dirigido a enseñar a la población al manejo de las plataformas digitales con el objetivo de minimizar la brecha tecnológica y generacional.
La Concejalía de Participación Ciudadana dirige esta nueva acción, titulada ‘Sé digital sin límite de edad’ que se pone en marcha durante los meses de octubre y noviembre y que se materializa en la presencia de personal formador en los centros sociales municipales, incluidas las pedanías de Jauja y las Navas, con un calendario previamente establecido.
Lucas Gómez, concejal de Participación Ciudadana, ha explicado que este programa, financiado con ayuda de la Delegación de Cohesión Social, Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba, “nos permite insistir en la enseñanza de los trámites digitales, que cada día van a más tanto en administraciones como en entidades y empresas, por lo que es necesario seguir facilitando el acceso de la ciudadanía a esa cultural digital”.
Gracias a este programa, la ciudadanía que acuda a la sesión formativa individualizada podrá aprender desde cómo obtener el certificado digital o conocer las ventajas del acceso electrónico a las instituciones hasta descubrir fórmulas de seguridad en la navegación en cada trámite o descarga. En definitiva, se pretende que “nuestros vecinos conozcan habilidades para enfrentarse a trámites digitales rutinarios”, asegura el concejal.
El calendario previsto para estos puntos informativos comienza en las Navas hasta el 6 de octubre, para seguir en Jauja (del 10 al 13), el Centro Social Municipal (CSM) Frasquito Espada (del 17 al 20) y CSM El Valle (del 24 al 27). Ya en noviembre, el servicio se presta en el CSM Santa Teresa (2, 3 y del 7 al 10), el CSM La Barrera (del 14 al 17), el CSM El Llano (del 21 al 24) y Aula Digital de la Casa de los Mora (del 28 al 30).
El horario de atención siempre será de 16 a 18 horas y para asegurar disponibilidad del personal se recomienda pedir cita previa contactando con el teléfono 646 102 313, atendido por la Concejalía de Participación Ciudadana.