Las obras ascienden a 70.000 euros con cargo al programa + Provincia de la Diputación
El Ayuntamiento de Lucena ha dado por finalizadas las obras de reforma del gimnasio del CEIP Nuestra Señora del Carmen con la renovación del módulo de aseos, vestuarios, despachos de profesorado y almacén, un proyecto en el que se han invertido 70.101 euros con cargo al programa + Provincia de la Diputación de Córdoba.
En su visita al colegio, el alcalde, Juan Pérez, ha conocido las nuevas instalaciones acompañado por la directora del centro, Chari Jiménez, y los concejales de Obras y Educación, César del Espino y Lourdes Parra, respectivamente, durante la primera jornada en la que se ponía en uso el edificio para las clases de educación física.
Esta intervención de renovación se sitúa en el módulo de aseos y vestuarios, sobre una superficie construida de 94,70 m², en concreto en el fondo norte del edificio, que en la actualidad contiene dos salidas que comunican la zona de gimnasio con el exterior, en un espacio que se construyó con el resto del complejo educativo en 1974, lo que permite redistribuir los elementos que lo componen a la normativa actual.
Igualmente, se incorpora un aseo accesible y un cuarto para limpieza y se cambian de ubicación el almacén, manteniendo los dos despachos para el profesorado así como su aseo y vestuario independiente.
Juan Pérez ha querido agradecer “la permanente implicación y paciencia del claustro de profesores y de la comunidad educativa de este centro, en general, por ver hecho realidad este proyecto que permite además ampliar las instalaciones deportivas que se ponen a disposición del barrio, porque previa autorización del colegio, se puede utilizar los espacios deportivos en horario extraescolar”.
Acabada esta intervención, Ayuntamiento y centro escolar ya planifican próximos trabajos de mantenimiento, como será el cambio de solería en varias aulas, con cargo a la partida de inversiones en reposición en colegios cifrada en 136.000 euros en el presupuesto municipal para este año.