Aurelio Fernández y la nueva delegada de Alcaldía en la pedanía, Mercedes Osuna, abordan diferentes temas de interés con los vecinos
El alcalde de Lucena, Aurelio Fernández, y la nueva delegada de Alcaldía en Jauja, Mercedes Osuna, presidieron anoche el encuentro vecinal celebrado en el salón de actos del Ayuntamiento pedáneo, en lo que fue el acto de presentación del nuevo equipo de gobierno.
Acompañados por el resto de concejales con responsabilidades en el gobierno lucentino, esta asamblea vecinal sirvió para tratar algunos de los temas de mayor relevancia en la gestión municipal de Jauja. El alcalde quiso abrir su intervención con palabras de reconocimiento al trabajo desarrollado por los anteriores delegados en la pedanía, al tiempo que se brindaba para ponerse a disposición de todos los vecinos.
Cuestiones como la ubicación de la futura depuradora de aguas residuales a construir por la Junta de Andalucía, que mantiene en periodo de exposición pública el proyecto, salieron a relucir durante el encuentro con los vecinos que llenaban el salón de actos, ante quienes se anunció el estudio y tramitación de las posibles alegaciones por parte del Ayuntamiento lucentino en apoyo de otras alternativas de localización.
Igualmente, se habló de las restricciones en el consumo de agua potable, que en Jauja es más alto por habitante que en el resto de Lucena a tenor de los datos que maneja Aguas de Lucena, para remarcar la responsabilidad que la situación de emergencia por sequía exige para reducir esas cifras de abastecimiento.
De igual forma, la ejecución de la obra PFEA, que afecta a la calle Puente en las inmediaciones de la iglesia de San José, también suscitó el interés vecinal por las posibles incidencias que estas obras pudieran provocar durante la próxima feria, un tema que quedó pendiente para estudio de la Concejalía de Obras e Infraestructuras.
Ante sus vecinos, Mercedes Osuna quiso intervenir para explicar que “mi paso al frente en la exposición pública que supone asumir la responsabilidad de la Delegación de Jauja es difícil, pero necesario en mi vocación de servicio público demostrado día a día con mi participación en todos los movimientos asociativos de nuestra aldea”.
En este sentido, subrayando las palabras de Aurelio Fernández, la nueva delegada en Jauja se declaró “estar a disposición del diálogo para que todos los proyectos salgan con el consenso de todos los vecinos, a los que me comprometo a escuchar día a día”.
Desde el Ayuntamiento de Lucena se anuncia que este tipo de encuentros vecinales seguirán siendo periódicos tanto en Jauja como en la otra pedanía lucentina de las Navas del Selpillar.