La Unión Motociclista de la Subbética bate récord de participación en una prueba de mototurismo que recorrerá ocho ciudades andaluzas del 19 al 22 de octubre
Lucena mantiene su idilio con las actividades turísticas relacionadas con el mundo de las motos. La Rider Andalucía, a celebrar del 19 al 22 de octubre con el lema ‘La novena sinfonía’, traerá hasta la ciudad a 1.500 motocicletas de gran cilindrada, batiendo el récord de participación en un proyecto diseñado por la Unión Motociclista de la Subbética (UMS) con la colaboración del Ayuntamiento de Lucena.
Las instalaciones de Lucinve Trucks y Parts en Lucena han acogido este miércoles la puesta de largo de la Rider Andalucía 2023, que será especial para los ocho destinos y otros tantos motoclubes, uno por cada provincia andaluza, elegidos como puntos de sellado de pasaporte por los participantes en esta ruta mototurística: Serón (Peña Motera Los Espantaconejos), Órgiva (Motos Alpujarras), Vilches (Formación Motera Linces del Condado), Teba (Moteros de Teba), Medina Sidonia (Mx Top Motocross), Utrera (Motoclub Los Apretaos), Minas de Río Tinto (Motoclub Los Teleñecos) y Aguilar de la Frontera (Motoclub Águilas y Motos Clásicas de Aguilar).
Desde el día 19 de octubre, los lugares de sellado se abrirán para los participantes, que dispondrán de tres jornadas, antes de cruzar la meta en Lucena, para pasar por el mayor número de localidades con el recorrido e itinerario que cada uno elija. Desde la organización, el presidente de la UMS, Rafael González, ha cifrado en no menos de 1.500 kilómetros la distancia, como mínimo, a recorrer en el caso de querer visitar los ocho puntos de sellado.
A las puertas de su novena edición, la Rider Andalucía cumplimentó sus 1.500 inscripciones de motocicletas en menos de una hora y se aúpa al segundo evento mayor de este tipo de España. Para el alcalde de Lucena, Aurelio Fernández, “recibir en nuestra ciudad a los 1.900 moteros que vienen en las 1.500 motos inscritas, más otras 500 que suelen acompañar como no inscritas, supone una enorme oportunidad de promoción turística gracias, en este caso, al trabajo excepcional de la Unión Motociclista de la Subbética y las empresas que respaldan esta actividad”.
En la financiación de este evento, el Ayuntamiento de Lucena se siente respaldado, un año más, por la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía y la Diputación de Córdoba, a través del Patronato Provincial de Turismo. De la fortaleza de la Rider Andalucía ha hablado el delegado territorial de Turismo, Eduardo Lucena, quien ha querido subrayar “el impacto económico que los eventos de las motocicletas siempre acarrean para el turismo, en este caso, distribuido por toda Andalucía de la mano de una ciudad tan emprendedora como Lucena”.
La recepción de participantes se abrirá en Lucena el sábado 21 por la tarde con el podio instalado de nuevo en el patio exterior de Lucinve, donde se monta un verdadero campamento de acogida de motocicletas con conciertos y sorteos incluidos, hasta el domingo al mediodía. El almuerzo de convivencia, tras el paseo en caravana por Lucena, pondrá punto y final a la novena edición.