El Ayuntamiento lucentino colabora en una nueva edición de la Ruta Subbética en Vespa, que este año tiene la localidad de Doña Mencía como destino turístico a visitar
El Vespa Club Lucena, con el patrocinio de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento lucentino, cuenta las horas para dar el pistoletazo de salida a la Ruta Subbética en Vespa, una de las actividades más singulares del calendario turístico de la ciudad que en su duodécima edición se mantiene en forma al concentrar durante el próximo fin de semana a 500 vesperos llegados de numerosos lugares de España.
El programa de esta ruta se pone en marcha el viernes con la recepción de las primeras vespas participantes. Ciudades españolas lejanas como Bilbao, Castellón o Melilla estarán representadas por primera vez en este evento con epicentro en Lucena, además de otros moteros de Alemania y Francia que también acuden con sus vespas. La fiesta de bienvenida se cerrará con el concierto de Vinilo 8.0 en el Paseo de Rojas con barra benéfica gestionada por Infancia Solidaria.
Para el sábado, la ruta en sí se pone en marcha con un recorrido “por el corazón de la Subbética más agreste”, en palabras del presidente del Vespa Club organizador, José Tubío. Partiendo desde Lucena, los vesperos pondrán rumbo hacia el Nacimiento de Zambra, la aldea de los Pérez, Carcabuey, Zagrilla y El Esparragal antes de atravesar Luque para llegar a Doña Mencía, donde la ruta tendrá su parada para conocer turísticamente la localidad.
La vuelta se hará a través de la antigua carretera de Cabra, ciudad que recorrerán por el centro antes de tomar rumbo al punto de partida en Lucena por la carretera de las Erillas. Con el almuerzo de convivencia en la Caseta Municipal se pondría final a una ruta de unos 95 kilómetros que reúne “todos los argumentos para disfrutar de las carreteras y paisajes de la Subbética” en un fin de semana que “aporta promoción exterior de Lucena y su comarca”.
La presentación de la ruta ha congregado esta mañana en las instalaciones de FM Calefacción a organizadores y representantes de entidades y empresas colaboradoras. Por parte del Consistorio lucentino, el alcalde, Aurelio Fernández, y el concejal de Turismo, Francisco Barbancho, han manifestado “la felicitación al Vespa Club Lucena por seguir montando una actividad que es un clásico en la ciudad cada mes de octubre, que aquí ya asocia a las vespas”.
En este sentido, el regidor lucentino también ha querido agradecer la permanencia de la colaboración para este tipo de eventos que suponen actividad económica desde el sector del turismo, por parte de Turismo Andaluz, Mancomunidad de la Subbética y Diputación de Córdoba, cuya responsable de Turismo, Narci Ruiz, que ha puesto de relieve “la riqueza de la provincia de Córdoba que luce mejor de la mano de actividades como esta ruta en vespa”.
Como cada año, la ruta finalizará con el sorteo de una vesta antigua que la organización restaura para la ocasión. En este caso, se sortea una vespa de 125 CC, modelo faro bajo, del año 1955.