La carrera se celebrará el día 28 de diciembre de la mano del Club Maratón Lucena, el Ayuntamiento y Enerplus

El Ayuntamiento de Lucena, a través de la Delegación de Deportes, colabora en la primera edición de la San Silvestre Ciudad de Lucena “Memorial José Carlos Hurtado Marjalizo”, una prueba que se celebrará el domingo 28 de diciembre de la mano del Club Maratón Lucena y con el apoyo de la empresa Enerplus, con el objetivo de rendir homenaje a la memoria de José Carlos Hurtado, lucentino muy querido por su compromiso con el deporte y su ejemplo de superación personal.

El acto de presentación ha contado con la participación de Alejandro Hurtado, gerente de Enerplus y hermano de José Carlos; Ángel Novillo, concejal de Deportes; y Pedro Díaz, presidente del Club Maratón Lucena. La carrera, de carácter urbano y festivo, tendrá un recorrido de unos cuatro kilómetros, con salida y meta en la Caseta Municipal a las 12:00 horas. La inscripción, con un coste de 7 euros, permanecerá abierta hasta el 22 de diciembre y podrá realizarse de forma presencial en Videoluc o a través de la plataforma web www.masatletismo.com y mediante correo electrónico sansilvestre.lucena@gmail.com.

Durante su intervención, Alejandro Hurtado subrayó que este memorial “nace desde el cariño y el recuerdo, no como un acto triste, sino como una celebración de vida, una muestra de esperanza y ánimo para todas las personas que luchan contra el cáncer; mi hermano José Carlos nos regaló 54 años de vida ejemplar, marcada por la alegría, la fuerza y la solidaridad. Este evento será un homenaje a su espíritu y a su amor por el deporte”.

Por su parte, Ángel Novillo destacó el doble propósito de la prueba: “Por un lado, fomentar la práctica del atletismo y la actividad física en un ambiente festivo y familiar; y por otro, rendir tributo a una persona muy querida por todos, como fue José Carlos Hurtado”, agradeciendo especialmente a la empresa Enerplus su implicación y compromiso con el deporte local: “Una colaboración que demuestra su apuesta por el desarrollo social y deportivo de Lucena”.

En la misma línea, Pedro Díaz resaltó el significado especial de esta carrera: “No es una prueba más para nosotros, sino un homenaje profundo a un amigo y compañero de tantas horas de entrenamiento y pasión por el atletismo”, señalando que desde el Club Maratón Lucena se lleva meses trabajando para hacer realidad un evento “que será una auténtica fiesta del deporte y la amistad”. Al finalizar, se celebrará una barra solidaria a beneficio de la ONG Infancia Solidaria y el ambiente estará amenizado por el grupo musical Caporu.