La nueva estructura de 120 metros servirá de separación entre los cuatros carriles de circulación y aportará embellecimiento a este punto de entrada de la ciudad
El Ayuntamiento de Lucena acomete la instalación de una mediana ajardinada en un primer tramo de la avenida de la Guardia Civil como parte del operativo de seguridad vial en los principales accesos a la localidad.
En una visita a las obras, el concejal de Obras y Servicios Operativos, César del Espino, ha explicado que la actuación consiste en la construcción de 120 metros lineales de mediana en forma de maceteros con sistema de regadío incorporado y acabado en los colores de la bandera de la ciudad, que separa los cuatro carriles –dos en cada sentido— que conforman esta amplia avenida.
El concejal lucentino ha cifrado en tres meses el plazo de ejecución de una obra, que con un importe ligeramente superior a los 31.750 euros se financia a través del programa ‘Córdoba 15’ 2022 de la Diputación de Córdoba en un 87% del importe, asumiendo la parte restante el propio ayuntamiento.
Del Espino ha informado que el sistema de mediana ajardinada sigue la estructura de la instalada en la avenida Miguel Cuenca Valdivia. “Responde esta obra a un objetivo de seguridad vial, en unas avenidas amplias y con cuatro carriles donde el tráfico suele ser rápido y peligroso, sobre todo en los pasos de peatones, pero siendo conscientes de que son la puerta de acceso a Lucena se apuesta por una mediana que además aporte embellecimiento al viario municipal en sintonía con la imagen de la ciudad que se pretende proyectar”, ha reconocido el edil.
La obra de esta mediana ajardinada se encuentra en la recta final. Queda sembrar les especies florales y la colocación del sistema de goteo y la luminaria led que aporta mayor visibilidad a la mediana en horario nocturno.