Para cada día se establece un dispositivo especial de unos 30 agentes
Lucena ya cuenta las horas para vivir unos de sus días más especiales del año con la celebración de su Semana Santa. Su mezcla de arte, tradición y devoción hacen de esta festividad un atractivo sinigual para que, numerosos vecinos, turistas y lucentinos que residen fuera, aprovechen estas fechas para disfrutar de los encantos que ofrece la ciudad.
Dada la gran afluencia de público que se espera para estos días, desde el Ayuntamiento de Lucena se ha planificado un dispositivo especial de seguridad bajo la coordinación de Policía Local, cuyo inspector jefe, José Pino, ha informado que “se establecerá un dispositivo diario compuesto por unos 30 agentes de Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil, que se ampliará durante la madrugada del Jueves al Viernes Santo, para velar por la seguridad de todos los ciudadanos, a los que agradecemos su comprensión ante los cortes de calle previstos durante el paso de procesiones”.
Ángel Novillo, concejal de Seguridad Ciudadana, ha agradecido la labor de todos los agentes implicados en este dispositivo y también ha mostrado su agradecimiento con el colectivo de Voluntarias Activas por la Salud por “dotar un año más a cada cofradía de al menos un desfibrilador para todos los días de Semana Santa”.
Novillo también ha dado cuenta de que no se ampliarán los horarios de cierre de los establecimientos de ocio durante Semana Santa, establecidos hasta las 02:00 para los establecimientos de hostelería y restauración sin música; hasta 03:00 para los pubs y bares con música; y hasta las 06:00 para discotecas y salas de fiestas, siendo todos ellos ampliables hasta una hora más para la noche del jueves, viernes y sábado, como marca la normativa en relación a fines de semana y festivos.
Este dispositivo de seguridad se completa con el servicio de ambulancias que se ha licitado desde la delegación de Turismo que dirige Francisco Barbancho, quien ha explicado que, por cuestiones de mayor afluencia de público, estarán presentes principalmente en cuatro puntos estratégicos, concretamente en las salidas procesionales del Cristo del Silencio, del Cristo de la Columna, Ntro Padre Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de la Soledad.
Por otro lado, Francisco Barbancho ha destacado las buenas expectativas de cara a la ocupación hotelera durante esta Semana Santa en Lucena, que cuenta actualmente con unas 470 plazas para pernoctar entre pisos turísticos, hoteles y casas rurales, alojamientos que ya se encuentran sin disponibilidad para hacer más reservas principalmente a partir de la segunda mitad de la semana.