El Centro de Atención, en estos momentos, funciona por convenio entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento
Se ha mantenido un primer contacto con la nueva delegada provincial de Salud que es consciente y conocedora de la situación de los Centro de Atención Temprana y se espera que en la última semana de agosto se lleve a cabo la primera reunión.
De pasarse a concierto, los servicios serían bastante similares puesto que las prestaciones que ofrece ahora mismo el Centro de Atención Temprana de Lucena se adhiere bastante a los pliegos de concierto.
En una reunión mantenida con el técnico de la Delegación de Salud, este manifestó que el centro de Lucena es uno de los que funciona mejor de la provincia.
El Centro de Atención Temprana presta distintos servicios como son logopedia, hidroterapia y fisioterapia. Actualmente, el centro atiende a 149 niños teniendo en cuenta las altas, bajas y los niños con tratamiento. También proporcionan un servicio que es de atención al entorno familiar donde se le hace participes a las familias de la atención que deben tener los niños que presentan patologías de distinta índole.