La actividad se realizará el domingo 4 de octubre en el Centro Olivino de la Estación de las Navas del Selpillar

La actividad se realizará el domingo 4 de octubre en el Centro Olivino de la Estación de las Navas del Selpillar
El concejal delegado de Medio Ambiente, José Cantizani, junto con el delegado de las Navas del Selpillar, Juan Manuel Sillero, y Gregorio Córdoba, representante de la empresa Navas de Silpia, han presentado un taller de elaboración de vino en el que se recogerá todo el proceso de vinificación desde la vendimia, degustación de vino y aperitivos de almuerzo. Esta tendrá lugar el próximo domingo 4 de octubre en el Centro Olivino de la Estación de las Navas del Selpillar. La actividad comenzará a las 10:00 y tiene previsto que finalice a las 17:00 horas.

Está abierta a todas las edades y se financia íntegramente con las cuotas de participantes:

  • Adultos: 15€.
  • Menores de 16 años: 10€.
  • Menores de 5 años: gratuito.

A partir del lunes 28, los interesados/as podrán inscribirse dirigiéndose a la delegación de Medio Ambiente de este Ayuntamiento sita en C/Canalejas, 22, 2ª planta o a través del correo electrónico mambiente@aytolucena.es, donde se deberá aportar datos de los participantes: nombre y edad, realizando el ingreso al número de cuenta que se le indique.

Las circunstancias estacionales han permitido disponer de uvas de distintas variedades en un estado óptimo de maduración, lo que hace, esta fecha y no otra, la adecuada para llevar a cabo esta actividad.

Con este taller se pretende difundir, transmitir y acercar a la ciudadanía prácticas tradicionales y sostenibles propias de nuestro paisaje agrario, a la vez que fomentar la utilización óptima de recursos locales, poniendo en valor un producto típico de la zona como es el vino.

También se pone en valor el espacio natural enclavado en la Vía Verde de la Subbética y el Centro Olivino en la Estación de las Navas, a la vez que se otorga identidad a este espacio como aula de naturaleza, donde al igual que en la Estación de Lucena y en el Aula de Jauja, pueden desarrollarse actividades propias al entorno para su respeto y conservación.

Esta actividad se encuadra en el programa de Educación Ambiental y su proyecto Buenas prácticas hacia la Sostenibilidad Local recogido en el documento de Agenda 21 local y el programa Conciliam.