La delegación de Salud apoya estos talleres de prevención del consumo de sustancias adictivas y embarazos no deseados

El IES Sierra de Aras ha acogido el inicio de los talleres de prevención que desde la Fundación Acuerda de Barrios, con el apoyo del Ayuntamiento de Lucena a través del Plan Local de Salud, se van a llevar a cabo a lo largo de este curso académico en diferentes centros educativos de Lucena y sus pedanías.

La presidenta de Acuarela de Barrios, Ana Franco, y la coordinadora Verónica Romero, han explicado que estos talleres podrán beneficiar a unos 400 alumnos, enmarcándose dentro de los proyectos “(Des)-Conecta. Ocio saludable para jóvenes” y “Dibujando Sonrisas” que se han puesto en marcha desde este colectivo local, cuya misión principal es favorecer un desarrollo integral en menores y jóvenes que se encuentran en una situación de riesgo o exclusión social en Lucena.

Dentro de sus líneas de intervención se incluyen estas acciones que, a través de varias sesiones participativas, tienen como objetivo por un lado la prevención del consumo de sustancias como alcohol, tabaco o drogas, y por otro lado la prevención de embarazos no deseados. Ambos talleres se desarrollarán gracias también al apoyo económico del Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS) de Córdoba y la Fundación La Caixa.

Para la concejala de Salud, Miriam Ortiz, “estos proyectos dan respuesta a algunas de las líneas de actuación del Plan Local de Salud, fomentando el trabajo de la autoestima y el poder de decisión individual”, al mismo tiempo que ha agradecido la labor de la Fundación Acuarela de Barrios y del IES Sierra de Aras, de la mano de su directora Teresa Sánchez, así como del resto de asociaciones y centros educativos de la localidad por su implicación en el ámbito de la salud.