‘Verde, una comedia para cambiar el mundo’ se presenta como una propuesta familiar sobre los pequeños gestos para ayudar al planeta

El Ayuntamiento de Lucena ha programado para este verano un ciclo teatral de temática ambiental en diferentes plazas de la localidad y las pedanías de Jauja y Navas del Selpillar, aprovechando que la ciudad se encuentra inmersa en la redacción de la Agenda Urbana Lucena 2030.

La obra seleccionada para reflexionar sobre la importancia de preservar y conservar el medio ambiente es ‘Verde, una comedia para el cambiar el mundo’, una representación para ser disfrutada en familia que las empresas locales Gangarilla Producciones y Val de la Matra ya estrenaron el mes pasado en el Palacio Erisana con motivo del Día Internacional del Medio Ambiente.

Ahora, la obra que dirige Mayte Garrido sale a pie de calle con un elenco que congrega a Joaquín Serrano, Elena Moreno, Valeria Arredondo y Araceli Flores, en cuatro ubicaciones y fechas durante las próximas semanas: Plaza Pemán Aramburu (20 de julio), Zona de la estación en Navas del Selpillar (21 de julio), barrio Dehesa de la Villa (2 de agosto) y jardines Francisco Gómez Onieva de Jauja (12 de agosto). Todas las funciones comienzan a las 21:30 h.

‘Verde, una comedia para cambiar el mundo’ se presenta como un montaje que pretende concienciar sobre la problemática que representa la crisis climática con el objetivo de acercar a los más jóvenes a la idea de que con pequeños gestos podemos cambiar la realidad que vivimos y ayudar al planeta.