El teléfono de la centralita del Ayuntamiento (SIAC) se mantiene operativo en horario de mañana, de 8.30 a 14.00 horas: 957 500 410 y por la tarde, martes y jueves, de 16 a 18 h. Se ha habilitado también un número de teléfono móvil activo en ese horario: 639 409 952.
Presencialmente, sólo se atiende con cita previa, que se consigue a través de este enlace: CITA PREVIA SIAC
- 900 400 061 si tienes síntomas o has estado en contacto con una persona que tenga coronavirus.
- 955 545 060 para cualquier información sobre el coranavirus contactar con Salud Responde.
- 061 y 112 otras emergencias sanitarias (evitar su uso si no se requiere una asistencia urgente).
La Policía Local sigue a tu disposición las 24 horas en el 957 50 03 27.
La Concejalía de Servicios Sociales ha habilitado dos nuevas vías de contacto para atender a los usuarios que requieran información sobre las prestaciones sociales municipales: al teléfono fijo 957 513 044 se le une el teléfono móvil 628 348 582 (atiende WhatsApp) y mail: citasocial@aytolucena.es
La Concejalía de Servicios Sociales, con ayuda de varios colectivos de personas voluntarias, pone en marcha este servicio de ayuda en las compras de alimentación y farmacia, y entrega en domicilio, para personas mayores que viven solas, personas enfermas de covid o personas obligadas a guardar aislamiento en casa. Quienes estén interesados en este servicio deben contactar con el teléfono 628 348 582 (atiende WhatsApp).
La Concejalía de Servicios Sociales habilita un servicio de acompañamiento telefónico con el objetivo de estar cerca de quienes más tranquilidad puedan necesitar en momentos de máxima alerta como los actuales. La coordinación de este servicio extraordinario se encuentra en el teléfono 625 723 591, al que pueden llamar las personas interesadas o familiares y amigos de quienes puedan necesitar de esta ayuda.
El Ayuntamiento ha decidio centralizar toda la inforamación y ayudas relacionadas con viviendas, como las ayudas al alquiler, en la Concejalía de Vivienda, que ha habilitado el teléfono móvil 683 644 490 y el correo electrónico vivienda@aytolucena.es como puntos para contactar.
Si estás interesado en solicitar información en relación a cualquier tema de consumo relacionado con la covid (hipotecas, seguros…), la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) ofrece asesoramiento complementario al que ofrezca la entidad bancaria, llamando al teléfono 957 509 557 o escribiendo al correo omic@aytolucena.es.