La recaudación ayudará a la Fundación Fepamic a adquirir el primer exoesqueleto infantil terapéutico en Andalucía

El próximo 13 de abril, la Toga Teatro, el grupo teatral del Colegio de la Abogacía de Córdoba, representa “La Venganza de Don Mendo” del dramaturgo Pedro Muñoz Seca, en el Teatro Palacio Erisana de Lucena, bajo la dirección de la abogada Marina Pérez Caballero.

Esta representación, organizada con Fundación Fepamic en colaboración con la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Lucena, tiene fines benéficos. La recaudación obtenida con la venta de entradas se destinará íntegramente al proyecto con el que Fundación Fepamic pretende conseguir el primer exoesqueleto pediátrico de Andalucía, una tecnología de vanguardia destinada al tratamiento y rehabilitación de niños con patologías del sistema neuromúsculo-esquelético o con parálisis cerebral.

La presidenta de Fundación Fepamic, Begoña Ruiz, ha expresado su más sincero agradecimiento al Grupo La Toga Teatro del Colegio de la Abogacía de Córdoba “por su generosidad y dedicación a esta causa tan importante, y al Ayuntamiento de Lucena y sus técnicos por cedernos el precioso Palacio Erisana para poder llevarlo a cabo”.

Asimismo, anima a la ciudadanía lucentina a asistir a la representación para disfrutar de una experiencia teatral excepcional y “hacer realidad el sueño de proporcionar asistencia terapéutica avanzada a niños en toda Andalucía”. Este exoesqueleto se dirige a mejorar el nivel motor del usuario, esperando aumentar la esperanza de vida y también reducir o retrasar las complicaciones de la patología que el paciente sufra.

Las entradas para asistir a esta primera representación ya se encuentran a la venta, al precio de 10 €. Pueden adquirirse en Lucena – en el Colegio de Abogados y en la Asociación de Discapacitados Franquito Espada; en Córdoba, las entradas están a la venta en el Colegio de la Abogacía de Córdoba y en la Fundación Fepamic.

Iniciativa solidaria

El proyecto de la Fundación Fepamic para dotar a Córdoba de un exoesqueleto pediátrico forma parte de las iniciativas solidarias que la Fundación Fepamic realiza, a través de la colaboración de la Red de Empresas Altamente Comprometidas (REAC). Estas empresas colaboran económicamente con la Fundación Fepamic, dentro de sus respectivas políticas de responsabilidad social corporativa, para devolver a la sociedad cordobesa parte de lo que estas empresas reciben de la misma, en función cada una de sus posibilidades.

La Toga Teatro

La compañía de teatro aficionado del Colegio de la Abogacía de Córdoba está formada por una treintena de actores, en su mayor parte profesionales de la Abogacía, bajo la dirección de la letrada Marina Pérez Caballero, licenciada en arte dramático por la Escuela Superior de Arte Dramático de Córdoba.

Su ya dilatada trayectoria se ha caracterizado por la representación de obras de teatro clásico y de corte cómico que han tenido una fabulosa acogida entre el público. Las representaciones de La Toga Teatro tienen siempre carácter benéfico, destinando la recaudación obtenida en sus funciones a entidades y asociaciones de colectivos necesitados y desfavorecidos socialmente.