Una treintena de establecimientos aún no han agotado su crédito de descuentos y ofertan sus productos y servicios al consumidor al 50% de su precio habitual

Una treintena de establecimientos aún no han agotado su crédito de descuentos y ofertan sus productos y servicios al consumidor  al 50% de su precio habitual

A falta de poco menos de una semana para la finalización de la campaña de bonos consumo, una treintena de comercios adscritos a esta iniciativa del Ayuntamiento de Lucena aún pueden canjear los descuentos adquiridos por la ciudadanía.  

Esta campaña de apoyo al comercio y hostelería locales se ponía en marcha el pasado 1 de junio con un total de 130 negocios participando en esta acción que busca incentivar las compras en uno de lo sectores más afectados por las restricciones derivadas de la pandemia sanitaria. 

Desde entonces, la buena acogida de la campaña ha permitido que se llegue a la última semana con 168.000 euros en bonos vendidos (sobre un total de 190.000 euros), de los cuales unos 157.000 ya han sido canjeados en los establecimientos participantes, que conforme alcanzaban el tope máximo de 1.440 euros en ventas vinculadas a estos bonos (720 euros aportados por la clientela y otros 720 euros por el Ayuntamiento) dejaban de estar disponible.

De cara a la recta final de la campaña, una treintena de comercios y bares y restaurantes siguen aceptando bonos. El listado de los comercios disponibles pude consultarse en la web https://bonoconsumo.lucena.es/, donde todavía pueden adquirirse los bonos de 40 y 20 euros pagando el usuario sólo la mitad.

Desde la Concejalía de Fomento y Desarrollo Económico, el concejal Alberto Lora recuerda que “todavía son muchas las compras que podemos realizar en comercios y bares”, por lo que ha pedido “que se aprovechen estas ayudas económicas hasta el último día para adquirir productos o servicios que con estos bonos los tenemos al 50%”.

A la espera de cerrar las cifras de la campaña, hace unos días el alcalde, Juan Pérez, ofrecía una valoración “positiva” de la campaña, que “ha podido presentar algunas cosas a cambiar para el futuro, pero que está respondiendo al objetivo inicial: movilizar para el comercio y la hostelería de Lucena unos 190.000 euros en un mes”. “Nuestra idea era beneficiar al mayor número de comercios posible y en condiciones de igualdad para todos”, recordaba el primer edil.