Un Concierto Aracelitano pone en marcha un nuevo ciclo de actuaciones de la Banda de Música de Lucena

18 May 21 | Fiestas, José Pedro Moreno, Noticias Portada

El Ayuntamiento de Lucena programa cuatro conciertos de verano en diferentes barrios de la ciudad

El Ayuntamiento de Lucena programa cuatro conciertos de verano en diferentes barrios de la ciudad 

La Concejalía de Fiestas y Tradiciones del Ayuntamiento de Lucena y la Banda de Música de la ciudad han programado un nuevo ciclo musical al aire libre en diferentes barrios de la ciudad, siguiendo la fórmula desarrollada tanto en verano del año pasado como durante las fiestas navideñas.

La actuación titulada ‘Concierto Aracelitano’ sirve de estreno para este nuevo ciclo de música en directo desde la Plaza Nueva, con los músicos de la banda situados justo delante de la puerta de acceso principal de la parroquia de San Mateo. En parte del repertorio preparado para este espectáculo, participará el coro de la Escuela Municipal de Música y Danza. 

El concejal de Fiestas, José Pedro Moreno, ha avanzado que será “un concierto original”, que viene a avalar “el buen nivel musical de la Banda de Música de Lucena” y que “en cierta forma, también sirve para enaltecer todas nuestras tradiciones culturales representadas en torno a la Virgen de Araceli”.

Esta serie de conciertos de la Banda de Música tendrá como siguientes fechas el 13 de junio en la barriada Huerta de la Estrella, el 18 de junio en la barriada Nuestra Señora de Araceli y el 17 de julio en la Plaza de la Barrera.