Las reuniones de Networking durante los días 17, 18 y 19 de noviembre son el inicio de una puesta de largo que reafirma la apuesta de Lucena para esta nueva oportunidad en 2017

Las reuniones de Networking durante los días 17, 18 y 19 de noviembre son el inicio de una puesta de largo que reafirma la apuesta de Lucena para esta nueva oportunidad en 2017

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, el concejal de Turismo, Manuel Lara, el coordinador del proyecto, Juan Ignacio Pulido, y el representante del Coro de Cámara Elí Hoshaná “Ciudad de Lucena”, Paco Herrero, han informado del viaje que la delegación lucentina realizó el pasado 17 de noviembre a París en la que, además de disfrutar de la gran actuación de dicho coro, tuvieron a cabo una serie de reuniones.

“Lo grande a veces tan pequeño”, como ha recalado el alcalde, viene a resumir las sensaciones de su visita a París tras las reuniones y que según Juan Pérez “el balance ha sido muy positivo”. Y es que después de no conseguir la candidatura a la que se optaba en el 2016 han salido “con un aire renovado y con la certeza de un trabajo bien hecho”, indicaba el edil. “Orgullosos de la acción de networking más grande en la historia de Lucena en el ámbito del turismo” según las palabras de Manuel Lara. Un sello de calidad que otorga la UNESCO y que es muy importante para Lucena. Un proyecto muy bien estructurado y que según el alcalde “se encuentra en la senda para seguir trabajando y finalmente conseguirlo”.

 Durante las reuniones tuvieron la oportunidad de conocer a personas muy importantes para que la candidatura vaya avanzando. Personas como la embajadora de España en la UNESCO, Teresa Lizaranzu y también algunos técnicos que conocían muy bien el proyecto y asesoraron a la delegación que hasta allí se trasladó para poder mejorar la candidatura que para 2017 se presente. Además, estuvieron en el Colegio de España que se encuentra en la Ciudad Universitaria de París donde fueron recibidos por el director del mismo, Juan Ojeda.

 El 19 de noviembre, su último día en la ciudad, tuvo lugar el acto de presentación oficial del proyecto Lucena City of Music en el Colegio de España donde el Coro de Cámara Elí Hoshaná “Ciudad de Lucena” puso el broche de oro con la interpretación de “Kantes Populares Sefardíes” que es sin duda un elemento diferenciador dentro de la cultura musical de Lucena que se centra en el ámbito sefardí. Al termino de la misma, el Consejero de Educación de la Embajada de España en París, Justo Zambrana clausuró el acto.

 La nueva candidatura se presentaba en París pero su equipo lleva más de un año trabajando. “Hemos aprendido mucho de otras ciudades que están trabajando y buscamos reforzar alguno de los aspectos que quedaron flojos”, ha añadido Juan Ignacio Pulido. Además, ha hecho especial hincapié en la importancia del apoyo ciudadano para esta candidatura y de dar visibilidad a las actividades que se están desarrollando. Una de las estrategias que se van a llevar a cabo es crear lazos con otras ciudades del mismo país que luchan por la candidatura pero en diferentes categorías como son literatura, cine, música, artesanía, arte popular, diseño, arte digital y gastronomía.