Este ciclo de conciertos y espectáculos de gran formato se ha consolidado como una de las grandes citas de Andalucía
El Ayuntamiento de Lucena, a través de las delegaciones de Fiestas y Cultura, ha realizado un balance muy positivo de la segunda edición del F’Estival Lucena, un ciclo de conciertos y espectáculos de gran formato que se consolida como una de las grandes citas musicales y culturales de Andalucía, con una asistencia total que ha superado las 16.000 personas.
Los concejales Araceli Rodríguez y Francisco Barbancho han destacado que el festival “cumple con el objetivo de revitalizar los meses de verano en la ciudad, ofreciendo una programación diversa y de calidad que contribuye a dinamizar la vida cultural y el ocio durante este periodo”. El F’Estival Lucena se ha afianzado así como una propuesta que combina música, humor y espectáculos para todos los públicos, contribuyendo a proyectar la imagen de Lucena como referente cultural y musical dentro y fuera de la provincia.
El programa de este año ha incluido actuaciones de primer nivel, con nombres como Manu Sánchez; Fangoria, Los Secretos y Los Atlánticos; el festival Carnavaluc; Los Morancos; y un broche final de lujo con el popular artista internacional Manuel Turizo, que congregó a más de 6.000 personas en el recinto de la Plaza de Toros.
Desde el Ayuntamiento de Lucena, además de reconocer la labor conjunta de los equipos de las delegaciones de Fiestas y Cultura, también se ha puesto en valor el trabajo de las áreas de Seguridad Ciudadana, Servicios Operativos y el personal técnico municipal, cuya implicación ha permitido que la organización del festival haya sido valorada positivamente por el público.
De cara a la próxima edición del F’Estival Lucena 2026, ya se trabaja con el propósito de mantener a la ciudad como epicentro musical del verano andaluz y seguir ofreciendo propuestas de calidad para todos los públicos.
