Una veintena de artistas actuarán en un evento organizado para presentar el proyecto y recaudar fondos para la nueva carreta a estrenar en 2025
La Concejalía de Fiestas, Costumbres y Tradiciones del Ayuntamiento de Lucena colabora en la promoción de la primera Velada Flamenca organizada por la Hermandad del Rocío de Lucena, que reunirá a un gran número de artistas, principalmente de la localidad, el próximo 4 de noviembre.
Diseñada para la presentación del proyecto de la nueva carreta a estrenar en la romería de 2025, esta actividad se convierte en un concierto con numerosos artistas que han querido colaborar con la hermandad lucentina de forma desinteresada, conformando un programa que comenzará al mediodía para prolongarse hasta la noche en medio de un ambiente festivo y de fraternidad.
Para el pase del mediodía, se anuncia la actuación de la academia de danza de Araceli Hidalgo, a lo que seguirán, al cante, de Antonio Nieto, Tete Pineda, Jesús Reyes, Araceli Campillos, Jorge Vilches, El Parri y Encarni Lama, acompañados en la guitarra por Ángel Mata, José Morillo, Pedro Nieto y Juan Luna, con Manolo Gómez a la percusión.
Tras la presentación del diseño de la nueva carreta, que se pretende elaborar con la participación de Orfebres Paula sobre la base de madera del cajón y ruedas, la música seguirá siendo protagonista, ya avanzada la tarde, con la actuación de Carolina Garrido, Lorena Cabello, los Hermanos Egea, Carolina Artés, Grupo Retales y Grupo D’Arte.
Para la concejala de Fiestas, Areceli Rodríguez, se trata de “un evento que combina la parte festiva y lúdica con un componente cultural asociado al flamenco con marca Lucena, cuyos artistas no han querido faltar a la posibilidad de colaborar una vez más con un colectivo local en busca de sus fines”.
En este caso, “los fondos recaudados servirán para sufragar la nueva carreta de la Hermandad”, ha comentado su presidente, Juan Luna, quien ha informado que las entradas ya están a la venta, al precio de 3 euros (consumición incluida), en Videoluc, Seguros Santa Lucía y la Escuela de Danza de Araceli Hidalgo. Además, se han habilitado puntos de venta en Cabra (Automás), Aguilar de la Frontera (Flores del Patio) y Fernán Núñez (Frutería La Bodeguilla).
La Velada Flamenca se celebrará, en principio, en la propia caseta de la Hermandad del Rocío en el recinto ferial, con posibilidad de trasladarse a la cercana Caseta Municipal si las condiciones meteorológicas lo impidieran. La Diputación de Córdoba participa igualmente en la organización de este evento mediante la difusión del mismo.