El recinto ferial se llena de vida hasta el domingo con la cifra más alta de casetas y terrazas de los últimos años y con una amplia propuesta musical en la Caseta Municipal
Más de las 100.000 bombillas alumbran desde esta noche la Feria Real de Ntra. Sra. del Valle, la última gran cita veraniega para Lucena, que se prepara para desplegar hasta el domingo su mejor versión en unos días llamados a la diversión y al encuentro con amigos y familias en el recinto ferial.
Con el encendido del alumbrado y un espectáculo de fuegos artificiales, la Concejalía de Fiestas ha dado por inaugurada la feria con una amplia representación de la Corporación municipal, acompañada por numerosos vecinos, bajo la nueva portada, una construcción de 14 metros de altura que da la bienvenida a las calles de un recinto adornado con 72 arcos led y más de 5.000 metros de guirnaldas.
Por delante, cinco días para vivir intensamente la Feria del Valle, con sus doce casetas y terrazas y una caseta municipal abierta en su formato de seis barras gestionadas por colectivos de la ciudad compartiendo la amplia programación musical preparada por el Ayuntamiento de Lucena. Yerai Blanco de Rebujitos (jueves 7 de septiembre, 20:00 h.), Requiebros (viernes, 22:00 h.) y Ana Guerra (sábado, 22:30 h.) lideran el cartel de conciertos, por donde aparecen también las versiones de Rockpop, Serenata, Cenacheros y Serenata.
Antes de todos ellos, los primeros en aparecer por el escenario de la Caseta Municipal han sido esta noche los cantantes congregados por Radiolé en Lucena en una gala que de la mano de Joaquín Hurtado ha servido para poner música a los primeros bailes de la Feria del Valle, con Manu Tenorio, Raya Real, Demarco o el lucentino Tete Pineda al micrófono.
“Son días para pasarlo bien, para disfrutar con la familia y amigos”, decía el alcalde, Aurelio Fernández, quien se mostraba partidario de “rescatar esa tradición tan lucentina de acudir a la feria desde el mediodía, para saborear nuestra gastronomía y nuestro buen vino de la tierra en un ambiente participativo y de sana convivencia”, en definitiva “conseguir una feria donde todos nos sintamos partícipes”.
En su primer paseo por el recinto ferial, el primer edil lucentino ha querido acordarse de “quienes verdaderamente hacen posible que disfrutemos de esta celebración, desde caseteros y feriantes a caballistas y personal sanitario y de seguridad, representado por Policía Local, Nacional y Guardia Civil con un operativo bien diseñado para que Lucena también sea una ciudad segura durante la Feria”.